Abertis invertirá 110mn de euros en la Autopista del Sol en Chile

VíasChile, filial de Abertis donde posee el 80% y ADIA el 20%, logró un acuerdo con Chile para extender la concesión de la Autopista del Sol (Ruta 78) hasta 2021. Gracias a este acuerdo la empresa tendrá que invertir 110 millones de euros adicionales, sin contar con el IVA.

La concesionaria de la Autopista del Sol (Ruta 78), principal conexión entre Santiago de Chile y el Puerto de San Antonio, obtuvo todas las autorizaciones del Gobierno para la ampliación de la vía a través de un tercer carril, entre las localidades de Santiago de Chile y Talagante, además de otras obras complementarias.

El plan de inversiones a lo largo de toda la autopista permitirá solucionar los problemas derivados del incremento del tráfico en los últimos años, así como mejorar la congestión y la seguridad vial. Se espera que las obras se completen en 2020. A cambio, ViasChile tendrá la concesión durante 22 meses más. Es decir, seguirá operando la carretera hasta el 2021.

En 2017, la vía de 132km aportó 71 millones de euros en ingresos y 56 millones de euros de Ebitda a Abertis.

En Chile, la firma es el mayor operador de autopistas por volumen de tráfico, donde gestiona más de 770 kilómetros, repartidos en 6 concesionarias a través de VíasChile.

Por otro lado, ACS y Atlantia, quienes presentaron una oferta por Abertis están cerca de llegar a un acuerdo para tomar control de la compañía, según fuentes de Reuters.

Fuente: El Español y BNamericas

(Visited 273 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más