Alcaldía de Managua comenzará a ejecutar Plan Maestro de Desarrollo Urbano

Con la finalidad de implementar el Plan Maestro de Desarrollo Urbano, presentado por técnicos de la cooperación japonesa, las autoridades de la Alcaldía de Managua realizarán las primeras acciones que contemplan la revisión de los reglamentos de zonificación y uso de suelo, sistema vial de Managua y estacionamiento de vehículos.

Al respecto, Fidel Moreno, secretario general de la comuna, informó que, para revisar el primer tema, ya se tiene garantizado que un experto japonés trabaje una propuesta junto con funcionarios de la municipalidad y de otras instituciones públicas, para luego ser consensuada. “Ese es un instrumento base para poder medirnos en el tiempo y planificar mejor la ciudad”, puntualizó.

La segunda revisión sería sobre los vigentes derechos de vía, los cuales deben contar con el espacio necesario para los sistemas de transporte masivo. El tema del estacionamiento se revisará para que, si alguien pretende construir edificios de carácter habitacional, se destine el área correspondiente para estacionamiento sin comprometer terreno para levantar las casas.

Por su parte, Masanobu Yamada, miembro del equipo del Plan Maestro, advirtió que, si no se interviene, para el 2040 la mayoría de las principales arterias viales estarán saturadas de vehículos, porque al no tener un sistema público eficiente los ciudadanos continuarán apostando por adquirir un medio propio.

Fuente: laprensa.com.ni

(Visited 771 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más