Anuncian licitación vial en Paraguay para segundo semestre

licitación vial en Paraguay El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, anunció a la prensa local que la duplicación de dos a cuatro carriles de la Ruta 1 “Mcal. Francisco Solano López”, la más importante de Asunción, desde Acceso Sur hasta Carapeguá, será licitada en el segundo semestre de este año.

Asimismo señaló que las obras requerirán de una inversión aproximada de US$130 millones. El proyecto será financiado a través de la Ley 5.102/13 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado”, la cual es una APP.

También detalló que se prevén trabajos de mejora del trayecto desde San Lorenzo hasta el empalme Acceso Sur. El objetivo gubernamental es que la empresa que salga adjudicada con este proyecto se haga cargo también del mantenimiento de la Ruta 1 hasta Encarnación.

En otro orden de cosas, el ministro informó que para mediados de febrero estaría ya concluido totalmente el asfaltado del tramo Carapeguá–Nueva Italia, una carretera que conectará las Ruta 1 y 2 y ayudará a descongestionar el tránsito en esa área de la capital.

(Visited 141 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más