Anuncian nuevo sistema de transporte para Curitiba

sistema de transporte para CuritibaEl ayuntamiento de la ciudad de Curitiba aprobó la adopción de Proyecto Civi (Ciudad de interconexión del vehículo) como la mejor alternativa para mejorar el transporte urbano en la ciudad. La propuesta, que competía con otros dos proyectos, que comprende una red de cinco carriles para autobuses BRT, donde circularán vehículos limpios y utilizarán las estaciones conectadas.

El consorcio ganador está formado por Metrocard, que agrupa a las compañías de autobuses de Curitiba, Volvo y construcción Cesbe S.A. – Engenharia e Empreendimentos. Una vez aprobado, el siguiente paso es abrir una licitación pública, para continuar el proyecto.

El sistema deberá contar con alrededor de 300 estaciones de carga y descarga, conectadas por cables de fibra óptica. Los pasajeros tendrán wi-fi, paneles con información de horarios y líneas, así como aire acondicionado en los espacios. La red debe tener aplicaciones celulares específicos con información en tiempo real para los pasajeros de los servicios.

El Civi es un modelo que cumplirá con las normas de contaminación Euro 6 de restricción de contaminación, con autobuses híbridos, incorporará conectividad, lo que permite predecir con precisión el tiempo de llegada de los autobuses. Curitiba es considerada el lugar de nacimiento del BRT a nivel mundial.

(Visited 1.123 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más