Argentina acoge el primer taller regional de seguridad vial para América Latina y el Caribe

El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó el primer Taller Regional de Seguridad Vial para América Latina y el Caribe, junto a Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo, en pos de fortalecer las políticas de seguridad vial en la región.

El taller tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, los días 13 y 14 de marzo y contó con la presencia de Jean Todt, enviado especial de las Naciones Unidas en Seguridad Vial. Junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, analizaron los objetivos globales en relación a la reducción y prevención de muertes causadas en el tránsito.

A lo largo de las jornadas expertos de Perú, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Honduras, Bolivia, Canadá elaboraron planes nacionales de seguridad vial y expusieron estándares en exámenes de conducir. Se buscó así generar una perspectiva regional, integrando cuestiones de seguridad vial, como el desarrollo de metas mundiales para los factores de riesgo en la materia.

Participaron también Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Azhar Jaimurzina, jefa de la Unidad de Servicios de Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Eva Molnar, representante de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas y Gustavo Beliz, Director del Instituto para la Integración de América Latina y del Caribe del grupo Banco Interamericano de Desarrollo.

“Nosotros como gobierno tenemos una misión fundamental, que es cuidar a todos los argentinos. La seguridad vial no es un proceso de un sólo gobierno o de la agencia de seguridad vial, es un proceso de todos los ciudadanos. Eventos como el de hoy, donde la colaboración en la materia traspasa los límites del país, nos alientan a seguir educándonos, a seguir reforzando los controles, a seguir transformando la infraestructura vial, a seguir trabajando a la par, para juntos acercarnos más a la Movilidad Segura que todos queremos” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Una nueva oportunidad de encuentro entre funcionarios de países hermanos responsables de llevar adelante las políticas en esta materia, contando además con expertos de distintas organizaciones civiles. El fin siempre será el mismo, compartir experiencias, logros y fracasos, que nos permitan reorientar políticas, economizar esfuerzos y recursos, y alcanzar la meta que todos nos proponemos y anhelamos, reducir la cantidad de incidentes viales y sus evitables consecuencias.”- Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más