Argentina avanza en las obras del puente sobre el río Los Alisos

El nuevo puente que está construyendo el Ministerio de Transporte de Argentina, a través de Vialidad Nacional, agilizará la circulación del tránsito en el sur de Jujuy sobre la RN 9 y sobre el río Los Alisos, el principal punto de conexión de la provincia con el resto del país.

La obra del gobierno nacional tiene un avance del 45% y estará lista a fines de mayo de este año. La construcción del puente ubicado al sur de la provincia de Jujuy se realiza a partir de una inversión de más de US$3,31 millones.

La estructura en construcción, ubicada en el kilómetro 1.681 de la RN 9, tendrá una longitud de 80 metros, un ancho de 11 metros y una calzada de 8,30 metros. Para la comodidad de los peatones, también contará con veredas peatonales de 1,35 metros.

“Es una obra muy esperada por todos los jujeños y especialmente por aquellos que recorren a diario la RN9, quienes dentro de poco tiempo podrán circular de manera más rápida y segura por un moderno puente, que responderá a las más altas exigencias en materia de infraestructura y seguridad vial”, explicó Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que seguirán avanzando con el Plan Belgrano para fortalecer la integración de las provincias del noreste y el noroeste entre sí y con el resto del país, mejorando las rutas troncales y ampliando la capacidad de las rutas. “Este puente, además de brindar mayor seguridad vial a quienes lo utilizan todos los días, fomentará el desarrollo turístico de la región hacia los diques ubicados en cercanías de la localidad de El Carmen y al sector de la RN 9 denominado “La Cornisa”, que comunica a San Salvador de Jujuy con la ciudad de Salta”, concluyó.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más