Argentina avanza en el nuevo puente sobre Arroyo Teodoro Ríos

puente sobre Arroyo Teodoro RíosArgentina avanza en la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Teodoro Ríos, entre los kilómetros 14 y 241 de la Ruta Nacional N° 18, en la provincia de Entre Ríos, obra se encuadra en la nueva Autopista de la RN 18.

Este puente consta de una estructura de 30 metros de longitud con un ancho total de 13,50 metros e incluye: una calzada de dos carriles de 3,65m cada uno, una banquina izquierda de 2m y una banquina derecha de 3m, configurando un ancho total útil de 10,30m entre las caras internas de las defensas.

Esta, sin duda, es una obra muy importante para la provincia ya que reducirá los costos y los tiempos de viaje para la unión de las costas del Paraná y el Uruguay. No sólo será beneficioso para los vecinos entrerrianos de la zona de influencia, sino que también fomentará el crecimiento de las economías regionales como la carne, el cuero, la soja, el arroz, la madera, entre otros. Además, brindará mejores condiciones de transitabilidad y aumentará la seguridad vial para los usuarios.

En el primero de los cuatro tramos en que está dividida la ejecución de los trabajos, se contempla la ejecución de 12 puentes, dentro de los cuales se encuentra el puente sobre Arroyo Teodoro Ríos.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más