Argentina: Banco Mundial financiará infraestructura vial de Santa Fe

La Cámara de Diputados autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse con la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial hasta por US$300 millones para concretar obras de infraestructura vial, que beneficiarán a más de 360 municipios y comunas que integran la provincia de Santa Fe.

“Con esta ley estamos respaldando al gobierno provincial para aprovechar una oportunidad única de conseguir financiamiento internacional y destinarlo a obras que le van a cambiar la vida a millones de santafesinos”, detalló el diputado provincial Joaquín Blanco.

Blanco puntualizó que, con este financiamiento, la provincia podrá seguir llevando a cabo el plan de infraestructura más importante de su historia, “y con recursos propios, porque cerca del 90% del dinero que se está invirtiendo en obra pública sale de las arcas provinciales -de cada 100 pesos ejecutados durante el año pasado en obra pública, 88 se financiaron con fondos genuinos de la provincia y 12 con dinero de la Nación-“.

El impacto que la obra pública provincial ha tenido en la generación de trabajo ubica a Santa Fe muy por encima de la media nacional, agrega Blanco. Mientras el empleo en el sector de la construcción creció el 4% en Argentina durante el 2017, en Santa Fe lo hizo en un 16%, es decir, cuatro veces el promedio del país”, detalló el diputado provincial.

Cabe destacar que el crédito obtenido solo se puede utilizar únicamente en obras de infraestructura y no para el pago de gastos corrientes.

Fuente: Notife

(Visited 189 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más