Argentina presenta nueva normativa de APP para obras públicas

Argentina finaliza la pavimentación de la Ruta Nacional 145 que une con ChileEl Gobierno de Argentina emitió una nueva regulación para los contratos de asociaciones público-privados (APP) para obras públicas, con el objetivo de agilizar los procesos y generar inversiones por cerca de US$40.000 millones en infraestructura, según informa la agencia Telám, y tal y como informa BNamericas.

Según la nueva normativa, publicada por el Diario Oficial, los contratos se regirán por la Unidad de Participación Público-Privada, que está a cargo del Ministerio de Hacienda.

La regulación incluye controles ambientales y la responsabilidad de los contratistas, además de fijar en un 33% el mínimo obligatorio de bienes y servicios de origen nacional en obras públicas y limitar las facultades de la administración pública.

Los términos en los contratos de APP se establecerán sujeto a las inversiones comprometidas, el financiamiento aplicado al proyecto y una utilidad razonable, aunque no puede exceder los 35 años en ningún caso, incluida cualquier posible extensión del contrato.

La normativa se ha diseñado también para promover la participación directa o indirecta de compañías pequeñas y medianas, así como facilitar el acceso a mercado de capital tanto locales como extranjeros.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más