Argentina: Primera etapa de Metrobús de Neuquén por finalizar

La primera etapa de la obra vial Metrobús de Neuquén registra un 80% de avance, informó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Castejón. El tramo va desde Novella y Necochea, donde se situará el centro de transferencia de este transporte público, siguiendo por Avenida del Trabajador, hasta la calle Rodhe.

En paralelo, se avanza con los trabajos de replanteo, cateos de las obras de gas y nivelaciones de la etapa dos (que va de Rodhe a Collón Curá) y tres (desde Collón Cura hasta Valdivia) del Metrobús. Y se estima que en diez días empecen las tareas más fuertes, con el objetivo de que todo esté concluido a fin de año.

Una vez completados los trabajos viales a cargo del Municipio se desarrollará la obra seca, a cargo del gobierno nacional, que incluye los 26 paradores, la señalización y el riego en todo el corredor del Metrobús. Estas obras ya fueron adjudicadas a la firma Bricons SA por un monto total de 166.459.807 pesos.

“La idea es hacer tres frentes de obra con la terminación de la primera etapa e inicio de la segunda y la tercera con la idea de terminar todo junto hacia diciembre”, explicó Castejón. En cuanto a la financiación, pese al recorte que se hizo en obra pública en todo el país, se confirmó que se cumplirá con los tiempos estimados.

Fuente: LMNeuquen

(Visited 162 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más