Argentina: San Pedro no es parte de las obras de la ruta 9

San Pedro es la única ciudad entre Capital y Rosario excluida, junto a Ramallo, del proyecto. Ambas ciudades tienen una envergadura de operaciones portuarias que ya supera a la de San Nicolás.

De acuerdo al plan para el ensanchamiento de la Ruta Nacional N° 9 tendrá un nuevo tramo desde la Ruta 12 en Zárate hasta la Ruta 41 en Baradero. El tercer carril tendrá 3,65 m. de ancho a construir sobre el lado interno de las calzadas existentes a excepción de dos puntos que tendrán un tratamiento diferente.

En total son 57 kilómetros que desembocan en la ciudad de Baradero.
A las obras que se licitarán en breve y que ya cuenta con muchos interesados, hay que agregarles el acceso al Parque Industrial y al Puerto de Zárate y la construcción del Acceso Sur hacia San Nicolás y a su terminal fluvial.

El otro recorrido para el emplazamiento del tercer carril es el establecido entre la Ruta 188 en San Nicolás y el Km. 287 en Rosario. Allí el recorrido será de las mismas características. El plazo para finalizar está previsto entre tres y cuatro años.

También habrá infraestructura para la conexión del acceso de dos carriles al Aeropuerto de Rosario con una distancia de 16 kilómetros desde la Panamericana.

Fuente: La Opinión

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más