Arrancaron las licitaciones para reactivar obras de la Ruta del Sol II

Más de un año después de que se cancelará el contrato de concesión de la carretera colombiana Ruta del Sol II, el Ministerio de Transporte, a través del Invías, inició el proceso licitatorio para la construcción del proyecto, que permite la comunicación entre Bogotá y las ciudades de la Costa Atlántica.

Según el titular de Invías, Carlos García, se cuenta con 381.000 millones de pesos (US$132 millones) para continuar con los trabajos que dejó el concesionario del proyecto. Y de acuerdo con información del Ministerio, se trata de cinco licitaciones públicas.

Las obras comprenden la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Serviez-Puerto Araujo, Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto, San Alberto, Aguachica-La Mata-San Roque, Aguaclara-Gamarra, y Aguaclara-Ocaña.

“Con este marco contractual estamos cerrándole la puerta a la corrupción porque para la contratación de estos procesos también hemos dispuesto, como se ha venido haciendo durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de pliegos estandarizados, conocidos como ‘pliegos tipo’, garantizando así la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso”, indicó el director de Invías.

Fuente: La República

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más