AsfalChile vuelve a la búsqueda de un socio

La empresa AsfalChile, ligada a la familia Correa, reactivó la búsqueda de socios. Tras su crisis financiera en 2014, y la caída de sus negociaciones con un socio francés para obtener la necesaria inyección de capital, la empresa de asfaltos presentará tres bancos de inversión para que los acreedores elijan a quién se le dará la orden de búsqueda de socio.

“Propondremos a los acreedores un plazo de unos seis meses para encontrar el socio”, cuenta Guillermo Correa, gerente general de la empresa.

Además, la empresa estaría recibiendo la oferta de dos actores internacionales interesados en adquirir el 49% de la propiedad.

AsfalChile también planea la venta de activos que involucra planta y equipos con lo que esperan poder pagar al menos el 80% de los $10.000 millones en compromisos financieros.

Para Guillermo Correa las perspectivas de la industria han cambiado. El fondo de infraestructura y el mayor compromiso del nuevo gobierno con las concesiones, auguran, a su juicio, un fuerte crecimiento de la demanda por asfalto.

Fuente: Pulso

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más