Aumentan kilómetros de carreteras entregados por el Gobierno panameño

El Gobierno de Juan Carlos Varela ha ejecutado proyectos de inversión pública en la provincia de Chiriquí por 2 mil 225 millones de balboas, lo cual ayudará a potenciar su desarrollo y el de su población.

Recientemente inauguró una nueva carretera de 18 kilómetros en Boquerón y se dio la orden de proceder con la construcción de 63.5 kilómetros más en Renacimiento, en Chiriquí.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, expresó su satisfacción de entregar este nuevo proyecto carretero que se suma a los más de 1,700 nuevos kilómetros entregados, licitados y en construcción durante su gestión.

Además, el Mandatario detalló que los acuerdos firmados con la República Popular de China facilitarán el desarrollo del sector marítimo, logístico, agropecuario y turístico, por lo que es necesario que el país cuente con la infraestructura adecuada.

“En especial, con el tren (carga y pasajeros) que estamos planificando construir para que Chiriquí siga siendo parte esencial del desarrollo económico de nuestro país”, afirmó.

Nuevas carreteras

El distrito de Boquerón cuentan ahora con 18.2 kilómetros de carretera al concluirse la rehabilitación del camino Cruce San Rita-Aguacate-Cerro Colorado, cuya inversión fue de 8.9 millones de balboas y estuvo a cargo de  ININCO, S.A.

Además, en Renacimiento se construirán 63.5 kilómetros de carretera como parte del proyecto de rehabilitación San Andrés – Santa Cruz – Caisán – Monte Lirio y Circunvalación”, cuyo monto es de 39.4 millones de balboas.

Fuente: EnMayúscula

(Visited 248 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más