Autopista Río Magdalena conectará Antioquia y Santander en Colombia

La obra de 144 kilómetros en cuatro tramos conectará la Ruta del Sol, en el departamento de Santander, con Puerto Berrío, Maceo, Vegachí y Remedios, en Antioquia.

Se trata de la Autopista Río Magdalena, una de las vías que contempla el megaproyecto de las Autopistas para la Prosperidad. La inversión supera los 1,37 billones de pesos y su construcción arrancó en abril del 2016. El consorcio a cargo de la obra es OHL.

Aunque tienen cierre financiero—pero aún se diligencia el desembolso de recursos—ya hay trabajos en tres tramos (Vegachí – Alto de Dolores; Alto de Dolores – Puerto Berrío y variante de Puerto Berrío – Conexión Ruta del Sol).

Con la nueva obra que se construye, también se levanta un nuevo puente de 1,3 km, que cruza el río Magdalena, y consta de 186 pilones, 400 metros de tramo central, dos carriles, cada uno de 3,65 metros, y acera peatonal de un metro. El puente unirá Antioquia con Santander para conectar con la Costa Atlántica.

Los retos del proyecto

La construcción de la Autopista Río Magdalena tiene plazo por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para ser entregada en el año 2021. Sin embargo, esa misma entidad nacional reportó que el avance, a casi un año de comenzar obras, es de 3,08 %.

No obstante, voceros de OHL dijeron que el cronograma avanza de acuerdo a lo estipulado y ratificaron que solo está pendiente el inició de trabajos en el tramo 1 (Remedios Vegachí).

Fuente: El Colombiano

(Visited 808 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más