Avanza proyecto carretero Ticuantepe-Nejapa en Nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua continúa trabajando para hacer realidad la construcción de 16.08 kilómetros de carreteras del tramo Ticuantepe – Santo Domingo – San Judas – Nejapa. El proyecto será financiado con un crédito del Eximbank de Corea, más una contrapartida de Nicaragua.

El titular del MIT, Oscar Mojica, sostuvo una reunión con representantes de la empresa coreana Pyunghwa Engineering, que junto a otras participará en el proceso de licitación del diseño y supervisión de la mencionada obra vial.

“Este proyecto además de los 16.08 kilómetros de longitud, incluye la construcción de 10 puentes, 10 intersecciones en la capital para vincular esta pista de circunvalación con las principales arterias viales al interior de la capital y 10 obras de drenaje mayor”, explicó Mojica al recibir a los consultores coreanos.

La vía contempla doble calzada de cuatro carriles, de 3.6 metros cada uno, con hombros de 1.8 metros y una mediana de 8 metros de ancho, a efectos de permitir futura ampliaciones.

Esta vía iniciará en el sector del kilómetro 14 de la carretera a Masaya y concluirá entre la garita sur y altos de Ticomo.

El Dato

El año pasado el Ministerio de Hacienda y Crédito Público firmó con Eximbank de Corea, el convenio de crédito, mismo que fue ratificado por la Asamblea Nacional.

El costo del proyecto es de 70.5 millones de dólares, de los cuales el gobierno de Nicaragua aportará 25.14 millones, a través del Presupuesto General de la República.

(Visited 1.528 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más