Avanzan las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la CDMX

Como parte de las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús se empezó con la instalación de las estructuras metálicas para las estaciones.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México desarrolla las instalaciones en el Eje 3 Oriente, en especial entre el Eje 4 Sur y la calzada de Las Bombas, donde se han realizado excavaciones para el carril confinado por el que pasarán los autobuses de dicha línea.

Esta labor se realiza en dos frentes de trabajo, de Coyuya a Atanasio G. Sarabia y de Manuel Sáenz a calzada de Las Bombas.

La ampliación de la Línea 5 beneficiará la movilidad de 50 colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan. Los trabajos de dicha línea arrancaron a mediados de agosto del año pasado y se proyecta que concluirán en 10 meses.

Línea 5 contará con 35 nuevas estaciones, que irán de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, y tendrá interconexiones con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Metro, así como con las líneas 2 y 4 del Metrobús.

Con ello, se convertirá en la ruta más larga de la capital y será la primera en contar con dos estaciones elevadas en dos de los puentes vehiculares existentes, por lo que su ingreso será a través de elevadores.

Fuente: Milenio

(Visited 742 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más