Avanzan obras para la ampliación del camino del Buen Ayre

El Gobierno argentino avanza en la ampliación del camino del Buen Ayre para conectar el Acceso Oeste con la Autopista 2.

El tramo de 83 kilómetros beneficiará a 12 millones de personas diariamente uniendo por primera vez 12 municipios entre sí: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui; y con los accesos a Buenos Aires y La Plata.

Se trata del tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta una hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón y que demandará una inversión de más de 10.500 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

La autopista contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrió hoy las obras donde ya se encuentran en ejecución tres tramos entre Acceso Oeste y la RP 53 y sostuvo que “esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz.

Fuente: Ámbito

(Visited 273 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más