Avanzan trabajos en la carretera Estación Don – Nogales en México

Los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Estación Don – Nogales en México siguen en marcha. La vía de 652 kilómetros construida con asfalto hidráulico es financiada en su totalidad con recursos públicos del Fondo Nacional de Infraestructura, señalo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se estima que la obras concluyan en agosto, en ese mismo mes se entregarán los libramientos de Hermosillo y de Ciudad Obregón.

Para la SCT, la modernización de la Estación Don-Nogales, iniciada en 2013, ha representado un gran reto por su complejidad, debido a que los trabajos se han realizado con la vía en servicio. La obra valorada en 20 mil millones de pesos ha generado más de 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos.

La carretera que atraviesa todo el estado de Sonora es parte del eje troncal México-Nogales con ramal a Tijuana, el cual es de fundamental importancia para el intercambio económico y comercial entre la región centro-occidente con el norte del país.

El titular de la SCT agregó que se trata de la vía de concreto hidráulico de mayor longitud que ha construido en su historia esta entidad.

La vía beneficiará más de 11 mil 400 vehículos, reduciendo los tiempos de traslado de hasta 10 a 6 horas. Por la carretera Estación Don-Nogales transitan los productos agrícolas de Sinaloa y Sonora, así como mercancías del Puerto de Guaymas, hacia el interior de la entidad, del país y los Estados Unidos de América.

Fuente: Razón

(Visited 273 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más