Banco de Costa Rica administrará corredor vial San José – San Ramón

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó modificaciones al contrato de fideicomiso por la modernización y expansión del Corredor Vial San José – San Ramón.

Con la modificación el Banco de Costa Rica, que solo administraba el proyecto, obtiene el control total. El banco ahora podrá administrar la estructura financiará y definirá el Manual de Operaciones del Fideicomiso a nivel contractual.

De acuerdo con la CGR, el siguiente paso en el proyecto es que el banco establezca una unidad de administración a cargo de la iniciativa, compuesta por su propio personal. El Banco de Costa Rica tendrá posteriormente 12 meses para presentar una propuesta preliminar, además de un informe sobre la estructura financiera del proyecto.

El contrato ya había sido refrendado por la CGR el 27 de enero de 2017. De acuerdo con el documento original, la gestión del proyecto se configuró como tarea compartida entre el BCR, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y Conavi.

[Lee también: Lobby de aseguradoras desea financiar Américo Vespucio Oriente II -Chile]

Poco después, el banco solicitó se le otorgara la entrega total de la obras para que las obras de construcción funcionaran de manera más fluida.

El Corredor Vial San José – San Ramón será el primer proyecto vial de este tamaño y se desarrollará bajo el modelo de fideicomiso en el país. El proyecto considera la modernización y ampliación de cerca de 60km de carretera, que se concesionará a 30años con un costo de US$400 millones.

Fuente: El Guardian

(Visited 280 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más