Bci Asset Management invierte en autopista en Perú

El Fondo de Inversión Bci NV, administrado por Bci Asset Management Administradora General de Fondos, adquirió el 48,8% de las acciones de Norvial S.A, empresa perteneciente al grupo peruano Graña y Montero, que administra el tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la carretera Panamericana Norte.

Bci Asset Management adquirió las acciones por la suma de US$42,3 millones parte de los económicos futuros de casi la mitad de las acciones de Norvial, convirtiéndose en el primer fondo de inversión chileno que firma un acuerdo de estas características para invertir en una autopista fuera de Chile, lo que también concreta el arribo de Bci Asset Management en la gestión de activos en dicho país.

Adolfo Moreno, Director de Activos Alternativos de Bci Asset Management, afirmó que esta transacción será un hito relevante en el plan de internacionalización. Asimimo, señaló que esta operación le permitirá a Graña y Montero continuar con su plan de diminución de pasivos financieros.

El acuerdo contempla que la compañía peruana seguirá siendo la encargada de gestionar, mantener y operar la concesión del tramo.

Fuente: Estrategia

(Visited 420 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más