Bolivia tendrá 970 kilómetros de nuevas carreteras este año

La presidenta ejecutiva de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Noemi Villegas, confirmó que este año finalizará la construcción de 973,25 kilómetros de carreteras, de doble vía y dos mil 294 metros lineales de puentes. Villegas precisó que con la entrega de esas obras, el país concluirá desde el 2016 hasta la fecha cinco mil cuatro kilómetros de nuevas calzadas, túneles y viaductos, valorados en seis mil 814 millones de dólares.

Según Villegas, la política de vías de comunicación busca consolidar los corredores Este-Oeste, Norte-Sur, Oeste-Norte, Oeste-Sur y Central-Sur, además de la diagonal Jaime Mendoza, la Y de la integración y los proyectos de vinculación de capitales de departamentos y zonas altamente productivas. Esa vertebración vial consiguió que la población más alejada hoy cuentan con servicios básicos, vivienda, salud y educación.

Además, precisó que se desarrollarán 62 proyectos, de ellos 15 multidepartamentales con el objetivo de integrar las distintas poblaciones a nivel nacional, tal como está contemplado en el plan de desarrollo económico social 2016-2020.

Fuente: prensa-latina.cu

(Visited 1.513 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más