Bonos de IP Antioquia – Bolívar reactivaron cierres financieros de vías 4G

Con la emisión de bonos de la Iniciativa Privada Antioquia – Bolívar, los cierres financieros de las autopistas 4G se reactivaron, anunció la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en Colombia.

Goldman Sachs colocó $520.000 millones en bonos internacionales denominados en UVR con un plazo de 26 años, lo cual fue calificado como una excelente señal de la confianza que hay en la banca internacional con los proyectos de infraestructura de Cuarta Generación, según el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

“La emisión de bonos de Antioquia-Bolívar y la firma del contrato de crédito es la muestra tangible de la reactivación de los cierres financieros. La emisión de bonos es una prueba de que los proyectos están bien estructurados, que han sido adjudicados con transparencia y le dan confianza al mercado”, resaltó el presidente.

Durante la operación, la banca de inversión recibió ofertas por 1,4 veces el valor de la emisión.  “Esta emisión es el abrebocas de la reactivación de los cierres financieros. Adicionalmente tendremos el cierre financiero de Bogotá – Girardot y las demás operaciones que han sido aprobadas recientemente”, puntualizó Zaninovich.

Fuente: La República

(Visited 143 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más