Cali convoca licitación para tercer carril en la Panamericana

Se lanzó la licitación para la ampliación de la vía Cali-Jamundí, sobre la Panamericana, que en este momento es de dos calzadas, cada una con dos carriles, para tener el tercer carril.

Esta es la iniciativa que la Alcaldía viene planteando y que los ciudadanos han venido escuchando solo como una promesa que no se ha proyectado, inclusive desde la administración pasada, cuando estuvo Rodrigo Guerrero al frente del municipio.

La secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cali, a cargo de Marcial Quiñones, ya convocó la licitación pública para adjudicar el contrato por esta obra que implica la ampliación de este corredor, en el sur de la capital vallecaucana. El tercer carril en ambas calzadas, va desde la carrera 127 hasta el río Lili.

Además del tercer carril, habrá un desnivel o un paso elevado en la intersección de la vía Cali-Jamundí con la vía a Puerto Tejada, y un deprimido entre las carreras 118 y 115. También se demolerá el actual puente vehicular sobre el río Lili para construir uno nuevo.

Lee también: OHL México pasaría a manos de IFM en próximo año

Toda la iniciativa se estimado en 49.985 millones de pesos. Implica la construcción de obras civiles de infraestructura vial y redes de servicios públicos, además de un plan de manejo de tránsito y otro plan de gestión social. También se impulsará un plan de manejo ambiental. Todo esto pensando en el levantamiento del puente vehicular sobre el Lili y ampliar la vía Cali-Jamundí que corresponde a la calle 25.

El plazo para la ejecución es de 15 meses, de los cuales, el primero será para la preconstrucción. Los demás consisten en los trabajos mismos, una de las obras para desembotellar la comuna 22, en el sur caleño.

Fuente: El Tiempo

(Visited 526 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más