Chile adjudicó contrato vial de Ruta Nahuelbuta y Rutas del Loa

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó la concesión de la carretera denominada Rutas del Loa (Región de Antofagasta) a la empresa Intervial, filial de Interconexión Eléctrica (ISA) en Chile; y al consorcio Besalco-Belfi, la concesión Ruta Nahuelbuta (regiones del Bío Bío y de la Araucanía).

Ruta Nahuelbuta considera una inversión de UF 6.1mn, equivalentes a unos US$272mn. El proyecto comprende la mejora y ampliación de 55 kilómetros en la actual Ruta, aumentando la conectividad entre la ciudad de Los Ángeles y la localidad de Huequén (comuna de Angol), en las regiones del Bío Bío y de la Araucanía, respectivamente, además conectará la Provincia de Malleco, en La Araucanía, con la Provincia del Biobío (región del Bío Bío).

La iniciativa también considera 17 enlaces desnivelados, ubicados en las principales intersecciones; la construcción de 15 puentes y la rehabilitación y mejoramiento de cinco ya existentes, 23 pasarelas con sus respectivos paraderos de buses, cinco kilómetros de variantes, en Coihue y Renaico; además de cerca de 32 kilómetros de calles de servicios y 21 kilómetros de ciclovías.

En tanto, Rutas del Loa considera una inversión de UF 7.3mn (US$330mn) y considera la conversión de 137km de la Ruta 25, entre el municipio de Carmen Alto y la ciudad minera de Calama, en la Región de Antofagasta.

También incluye la construcción de una nueva Circunvalación Oriente en Calama de 25 km aproximadamente, con obras de conexión con las rutas 24 Oriente, Ruta 21, Ruta 23 y Ruta 25.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas de Chile y BNamericas

(Visited 437 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más