Chile aplaza la licitación vial Los Vilos-La Serena

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile aplazó la fecha de lanzamiento de la licitación vial del tramo Ruta 5 Los Vilos-La Serena para el tercer trimestre del año, según informa BNamericas.

En julio de 2016, el ministro de la cartera, Alberto Undurraga, anunció que la iniciativa se adjudicaría en marzo de 2017, junto con otros seis contratos de concesión por un valor total de US$2.200 millones.

Si bien, la coordinadora de concesiones del ministerio señaló que, por la complejidad del proyecto, que involucra un tramo interurbano de la Ruta 5 y también una autopista urbana, los estudios y análisis previos podrían tomar más tiempo.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio, el contrato para la concesión tiene un presupuesto de US$306 millones, y contempla el mantenimiento y mejoramiento de 245 kilómetros de la vía entre las ciudades de Los Vilos y La Serena en la Región de Coquimbo (IV).

La iniciativa también incluye una serie de modificaciones al tramo de 2,7 kilómetros de camino entre La Serena y la capital regional, Coquimbo, una de las intersecciones más concurridas del país, que considera varios pasos bajo nivel, la eliminación de los semáforos de la zona y la conversión a una vía de seis pistas.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más