Chile aprueba inversión para caminos rurales en La Araucanía

Chile destinará más de 25.000 millones de pesos (US$39 millones) para mejorar y asfaltar caminos rurales de comunidades indígenas en La Araucanía.

La inversión permitirá mejorar y pavimentar cerca de 900 kilómetros de caminos a comunidades indígenas, en 25 municipios. Ahora, se abrirán los procesos de licitación, mientras que en algunas comunas las obras ya comenzaron.

La medida también responde a las acciones del plan Impulsa Araucanía, señaló el gobernador regional, Luis Mayol, quien señaló que el trabajo beneficiará principalmente a las comunidades indígenas.

Por su parte, el secretario regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Henry Leal, manifestó que la cartera entregará 15.000 millones de pesos al plan, mientras que los 10.000 millones de pesos restantes provendrán de un compendió firmado entre el gobierno regional y las comunidades indígenas.

Además, se asignaron 10.900 millones de pesos adicionales para mejorar carreteras básicas en otros cinco municipios. Uno de los proyectos comenzó esta semana y contempla 1.300 millones de pesos para pavimentar 7.5km cerca de la ciudad de Villarica, obra que deberá estar lista en enero, según Viabilidad del MOP.

Fuente: BNamericas

(Visited 749 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más