Chile habilita el nuevo puente mecano de San Alfonso en el Cajón del Maipo

nuevo puente mecano de doble vía Chile ha habilitado el nuevo puente mecano de doble vía en el sector de San Alfonso, lo que permitirá asegurar la conectividad en la zona cordillerana del Cajón del Maipo, la que se viera severamente afectada por los aluviones ocurridos el pasado mes de febrero, que dejaron aisladas a cerca de mil personas.

La infraestructura, ubicada en el kilómetro 47,2 de la Ruta G-25, fue trasladada desde la ciudad de Los Ángeles en cuatro camiones, tiene 30 metros de longitud y 7,35 metros de ancho de plataforma, estando habilitada al menos para 2 millones de pasadas y hasta 30 toneladas de peso. El puente favorece directamente la conectividad de los habitantes de los sectores cordilleranos de San Gabriel, Baños Morales, Las Melosas y El Volcán, además, de los miles de turistas que visitan la comuna de San José de Maipo cada fin de semana.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de rehabilitar, con un puente mecano, el tránsito acá en San Alfonso después de tres semanas del aluvión. Ya está instalado el puente mecano, con sus accesos en asfalto, es un puente bidireccional que desde el punto de vista de usuario tiene las mismas características de un puente normal”, destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El secretario de Estado puntualizó que este tipo de soluciones de puente mecano se han implementado en otros lugares del país con buenos resultados. “En otros lugares de Chile, en Concepción, en Tongoy, hemos ocupado esta fórmula, duran entre 4 y 6 años, dependiendo del número de pasadas, el tiempo necesario para hacer los estudios de ingeniería y después la construcción de un puente definitivo”, destacó.

“Pero este puente, desde el punto de vista de la conectividad, resuelve el problema, es bidireccional, se hicieron los accesos pavimentados, tuvo un costo de poco más de US$453.000 y vamos a dejar de todas maneras el bypass habilitado para los camiones de alto tonelaje”, puntualizó el Ministro Undurraga.

(Visited 449 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más