Chile inaugura extensión de la ruta costera Maule-Biobío

Chile inaugura extensión de la ruta costera Maule-Biobío, que cuenta con casi 11 kilómetros de asfaltado, pistas para camiones con carga forestal pesada y dos puentes de hormigón que reemplazan a los antiguos de madera, según informa el Ministerio de Obras Públicas del país.

La ruta costera que une a las caletas del Maule sur completó el mejoramiento de su estándar desde Chanco hasta el límite con la región del Biobío, en un nuevo avance del Programa de Zonas Rezagadas del Gobierno de Chile.

El tramo de 10,48 kilómetros recientemente asfaltado de la ruta costera del Maule sur va desde el sector de Chovellén hasta el límite regional con el Biobío. Se trata de una inversión del Ministerio de Obras Públicas de casi US$19,20 millones y de la que destacan el reemplazo de dos puentes de madera por viaductos de hormigón, la creación de tramos con una tercera pista para el flujo de camiones con carga forestal pesada y un conjunto de elementos de seguridad, como defensas galvanizadas, tachas reflectantes y muros de contención de taludes.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que además de inaugurar el tramo de la ruta costera, el gobierno retoma el compromiso de hacer la licitación del diseño de ingeniería de un nuevo puente sobre el río Itata.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más