Chile inaugura mejoramiento de la Ruta 1

Chile, a través de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inauguró las obras de reposición que se desarrollaron en la Ruta 1, sector Caleta Buena hasta el acceso sur de Tocopilla, donde fueron mejorados 43 kilómetros.

Fueron cerca de US$26 millones lo invertido por el MOP, para ejecutar dos contratos simultáneos: “Reposición Ruta 1, sector Caleta Buena-Punta Ala”; y “Reposición Ruta 1, sector Punta Ala- Tocopilla”, por medio de los cuales se cambió el estándar de la carretera, tras el aluvión del año 2015.

El proyecto consideró pavimento nuevo por medio de colocación de carpeta granular asfáltica, ensanchamiento de calzadas a dos pistas de 3,5 metros de ancho y bermas de 2 a 2,5 metros de ancho, obras de seguridad vial y medidas de control aluvional capaces de contener los flujos de detritos, disipar energía y encauzarlos hacia zonas de descarga seguras. Además, se consideran obras como tres paraderos de buses sobre berma, zonas de estacionamientos.

El intendente Arturo Molina enfatizó que es una carretera buena para una Caleta Buena, con una conectividad que va a permitir seguir conectando a Tocopilla con el litoral, con Iquique, Arica o Antofagasta.
Asimismo, la Ruta 24, sector Cuesta Barriles, se encuentra finalizada y en uso se intervinieron 20 kilómetros entre el acceso urbano de Tocopilla y el aeródromo Barriles (Camino a María Elena), con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más