Chile: Subsecretario de Transportes defiende licitación del Transantiago

Transantiago será adjudicado antes de cambio de Gobierno. El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, comentó que aún queda tiempo para la adjudicación de los contratos del proyecto Transantiago, que pueden llevarse a cabo en el último mes de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Frente a la suspensión de la adjudicación de los seis contratos que prometían renovar el sistema de transporte desde octubre, con 1.800 buses, nuevos recorridos, máquinas eléctricas y contratos que anticipaban ahorro de costos, Melo salió a la defensa del proceso y dijo, que si el próximo Gobierno decidiera detenerlo o desecharlo estaría cometiendo “un error importante”.

El subsecretario señaló que las semanas que quedan “son cruciales”, pero agregó que aún hay tiempo para adjudicar los contratos en esta administración, en caso de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) levante la precautoria que actualmente tiene suspendida la licitación.

Por su parte, el Presidente electo, Sebastián Piñera, anunció que en su Gobierno iniciará el reemplazo del Transantiago -que calificó como una “muy mala política pública”- por un nuevo sistema de transportes llamado “Tercer Milenio”.

El nuevo sistema tendrá como eje central al Metro, por se estudia ampliar el recorrido del tren subterráneo con las líneas 7,8, 9 y 10.

En la misma línea, Piñera confirmó que este nuevo sistema no se pondrá en práctica solo en Santiago, sino que en todas las regiones del país a través de “grandes proyectos de modernización”.

Fuente: Cooperativa

(Visited 94 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más