Cinco empresas compiten por el Corredor Vial N° 5 en Uruguay

Licitación por el diseño, construcción, operación y financiamiento del Corredor Vial N°5 en Uruguay recibe cinco ofertas. La vía de 188,4 kilómetros comprende una parte de la ruta 14 desde la ruta 6 a Empalme Velázquez y otra de la ruta 15 hasta Lazcano.

La apertura de ofertas se realizó el 28 de febrero, pasando al proceso de evaluación que culminará con la preadjudicación de la obra al proyecto más favorable, para luego negociar las condiciones del contrato.

Las empresas en competencia son Consorcio Atlántico (integrado por CVC, Serviam, Ebital y Rover Alcisa); Sacyr Concesiones junto a Grinor; un consorcio formado por Espina Obras Hidráulicas, Sociedad Anónima de Obras y Servicios y Torrescámara y CIA de Obras; otro formado por Aldesa Construcciones, Coalvi Renovables y Ramón C. Álvarez; y Mota-Engil.

El proyecto se desarrollará bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP), donde el Estado pagará a los inversores cuando la obra esté lista y el mantenimiento de las rutas corre por cuenta de los privados.

Cabe destacar que la empresa Ramón C. Álvarez ya había presentado ofertas para las PPP viales de los Corredores Viales 1, 2 y 3, y varias de las otras firmas participaron en instancias anteriores.

De esos emprendimientos por PPP, solo uno ya está en proceso de construcción (rutas 21-24 y bypass en Nueva Palmira), hay tres adjudicados provisionalmente y otros tres en procesos de licitación, que en total suman una inversión de US$ 560 millones. Aparte, ya está operativa una cárcel construida bajo esta modalidad, avanzan cuatro paquetes de obras educativas y está en licitación una PPP ferroviaria.

Asimismo, la apertura de ofertas del Corredor Vial N° 6 (desde Belloni hasta ruta 12, y bypass en San Ramón) se aplazó para el 2 de abril.

Fuente: El País

(Visited 896 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más