Colombia aprobó crédito por $400.000 millones para vías 4G

El Gobierno aprobó crédito por $400.000 millones para continuar con las obras de infraestructura de Cuarta Generación (4G), así lo informó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

La gestión de este nuevo préstamo lo hizo la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), que servirá para la realización del proyecto de Iniciativa Privada Chirajara – Villavicencio, para mejorar la carretera entre Bogotá y Villavicencio, de 85,6 kilómetros.

Además, la obra plantea la construcción de una nueva calzada de 22,6 Km, siete nuevos túneles, con una extensión de 11,93 kilómetros y 3,4 km para 22 viaductos.

Lee también: Perú: Lambayeque advierte retraso en rehabilitación de vías

El crédito se realizó bajo la nueva modalidad denominada ‘mini-perm’, el cual cumple las característica de ser un préstamo de mediano plazo, que suele ser utilizado para financiar proyectos de infraestructura y que tiene una vigencia de entre cinco y ocho años.

El Gobierno espera que toda la obra esté terminada en marzo de 2022. Hasta la fecha, este proyecto ha generado 3.574 empleos directos.

Fuente: La República

(Visited 92 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más