Colombia avanza en las obras de la autopista Girardot-Cajamarca

Autopista Girardot - Ibagué - CajamarcaColombia avanza a paso firme en las obras en la Autopista Girardot – Ibagué – Cajamarca, trabajos adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de la APP Gica S.A.

“Las obras de este proyecto mejoran la conexión Bogotá-Buenaventura. La construcción de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca mejorará el tráfico de carga, así como el tráfico entre el Puerto de Buenaventura y Bogotá. A través de esta clase de proyectos estamos impulsando el crecimiento del país y la generación de empleo”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

En la actualidad, se adelanta la construcción de la Unidad Funcional 1 – tramo 1 (Intersección Combeima – Valle de Cocora) con una longitud de 15,1 kilómetros, con actividades de movimiento de tierras y estructuras como puentes. Esta Unidad Funcional se entregará en abril del 2020.

La Unidad Funcional 2, correspondiente al tramo vial entre Valle de Cocora y el Municipio de Cajamarca y que cuenta con una longitud aproximada de 20 kilómetros, tiene fecha aproximada de inicio de construcción en septiembre de 2017.

Mientras tanto, la Unidad Funcional 3, que corresponde a la operación y mantenimiento del corredor existente entre Girardot – Ibagué – Cajamarca una vez la Concesión San Rafael revierta, tiene una longitud de 145 kilómetros. La fecha prevista para el inicio de la operación es en enero de 2022.

El proyecto cuenta con un avance general de obra del 9% y se estima que estas se entregarán en el 2024.

Se destaca en las obras, según los diseños la construcción, 6 túneles con uno de 1.265 metros. Igualmente, propone la construcción de 62 puentes, el más largo de ellos de 1.400 metros.

La Concesión Vial Gica S.A. está conformada por Constructora Colpatria (29%), Mincivil S.A. (29%), HB Estructuras Metálicas (14%), termotécnica Coindustrial S.A. (15%) y Latinoamérica de Construcciones Latinco S.A. (13%).

(Visited 258 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más