Colombia- Bolívar tendrá $150.000 millones para vías terciarias

Según anunció el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el gobernador Dumek Turbay, el departamento Bolívar cuenta con $150.000 millones para llevar a cabo las vías terciarias.

“Los diseños y estudios de estas obras serán del Instituto Nacional de Vías (Invías), al igual que los pliegos de contratación. Así garantizaremos que $1,4 billones que se inviertan en el país y $150.000 millones para vías terciarias en el departamento de Bolívar se hagan de manera eficiente”, dijo Cardona.

Por su parte, Turbay aseguró que estas vías terciarias dejarán de ser solo un sueño. “Vías como Montecristo-Puerto Venecia, Regidor-Río Viejo, Cañaveral-Pital-Zipacoa, Campaña-Santa Rosa del Norte, Camilo Torres-Tacasaluma-Piñalito serán realidad (…) En los últimos meses hemos formulado e identificado cada detalle para que los estudios técnicos estén listos”, sostuvo Turbay.

Según Ministerio de Transporte, lo que viene es entender el procedimiento de las obras, presentar los proyectos al Ocad Paz y Caribe, para que antes de terminar el año los estudios estén aprobados y con recursos asignados para comenzar a ejecutar.

Fuente: La República

(Visited 88 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más