Colombia busca financiamiento internacional para proyecto vial 4G

Con un total de 23 proyectos en proceso de desarrollo, el titular de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, indicó que ahora el mayor desafío para la ambiciosa iniciativa es convencer a más entidades financieras internacionales de participar en el financiamiento del programa nacional de vías de cuarta generación.

“El reto fundamental para nosotros es ampliar, y seguir ampliando, la base de jugadores [en términos de financiamiento]”, sostuvo Del Valle. Bancos extranjeros han manifestado gran interés en los proyectos, pero el hecho de que se financien en pesos colombianos ha alejado a muchos potenciales inversionistas, indicó.

Por el momento son tres los administradores de fondos extranjeros que participan en el programa 4G, incluido BlackRock de EE.UU., y se espera la entrada de un cuarto administrador para fin de año.

Por su parte, sostuvo que el escándalo que involucra a Odebrecht causó preocupación entre los bancos locales debido a la posibilidad de cancelación de contratos de concesión. Al respecto, Del Valle dijo que los bancos internacionales han demostrado una gran confianza en estos proyectos, la cual se espera poder transmitir a las entidades locales.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más