Colombia: Continúan los problemas en la Ruta del Sol 2 y 3

Fuentes cercanas a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguraron que Odebrecht es la causante de que el tramo 2 de la Ruta del Sol no haya sido devuelto al Gobierno para continuar con las obras, gracias a maniobras legales de la firma que llevarían a que la reversión total del corredor se concrete el 31 de diciembre de este año, y no entre agosto y septiembre, como se preveía.

Así, tanto la concesionaria Ruta del Sol como la ANI siguen a la expectativa de que un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca decida si dicta o no una medida cautelar, con el fin de que la obra sea devuelta y el Invías pueda continuar efectivamente con las licitaciones que ya abrió, para reasignar el contrato.

Por otro lado, el tramo 3 de la mega-autopista estaría teniendo dificultades con el acceso a financiación, debido a la desconfianza que ha generado el escándalo de Odebrecht.

Así lo manifestaron fuentes cercanas a la ANI y las firmas proveedoras y subcontratistas de Yuma Concesionaria, que alegan que no les han cumplido pendientes de realizar por más de $100.000 millones.

Fuente: portafolio.co

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más