Colombia: Coviandes entregará obras faltantes en la vía al Llano antes de lo pactado

Los usuarios de la vía al Llano ya pueden transitar por una vía de doble calzada. Son 44 kilómetros habilitados con la entrada en operación de los dos primeros sectores de este tramo, entre el sitio El Tablón, en Cáqueza (Cundinamarca), y el municipio de Guayabetal. Las obras a cargo de la Concesión Vial de los Andes, Coviandes, incluyen accesos, conectantes, retornos y mejoramiento de calzadas.

Así, el proyecto completa un avance del 100 por ciento en calzadas y túneles, y del 91 por ciento en puentes y viaductos.

El porcentaje que falta corresponde a un viaducto atirantado de 446 metros que se construye en el sector de Chirajara -con el cual entrarán en operación cuatro túneles que ya están listos-. El megapuente será entregado en marzo próximo, tres meses antes del plazo programado para la terminación del proyecto.

Lee también: Entró en funcionamiento el Macrolibramiento de Guadalajara- México

El corredor vial de Coviandes lo conforman cerca de 52 kilómetros, entre El Tablón y Chirajara, y tiene 18 túneles, que suman 14,5 km; 42 puentes y viaductos, con 4,4 km, y 31,8 km de vías en superficie, entre otros.

La modernización de la vía al Llano está dividida en tres tramos. El primero comprende entre Bogotá y El Tablón. El segundo tramo de la vía al Llano es entre El Tablón y el sitio Chirajara; y el tercero, entre Chirajara y la intersección Fundadores, en Villavicencio, a cargo de Coviandina.

Fuente: Portafolio

(Visited 739 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más