Colombia decreta nuevo alivio tributario para infraestructura vial

En Colombia, los proyectos de infraestructura vial que superen los US$50 billones en inversiones, recibirán un alivio tributario por parte del Ministerio de Hacienda.

El jefe del Ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, firmó el Decreto 1950 del 2017, que reglamenta uno de los artículos aprobados en la reforma tributaria del año pasado y que dicta un régimen de transición del IVA para estos contratos de concesión.

En el documento reza que “el régimen del impuesto sobre las ventas (…) será el vigente en la fecha de la suscripción del respectivo contrato de concesión de infraestructura de transporte”.

Lee también:  INS invertiría US$500 millones en carreteras de Costa Rica

Según explica el portal contratacionenlinea.co, especializado en contratación pública colombiana, para que el sector privado acceda al régimen de transición deberá expedir y entregar un certificado de destinación, originado a través de servicios digitales de la Dian.

Así, “el comercializador o distribuidor solicitará al productor el reintegro de la diferencia entre el impuesto sobre las ventas (IVA) causado en la venta y el aplicable al régimen de transición”, destaca el texto mencionado.

Fuente: Portafolio

(Visited 272 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más