Colombia desarrollará vías terciarias en zonas afectadas por las FARC

Colombia detalla el plan del gobierno con el que desarrollará las vías terciarias en zonas del país que se han visto afectadas por el conflicto armado con la guerrilla de las FARC, según informa BNamericas.

El viceministro de Infraestructura de Colombia, Dimitri Zaninovich, señaló que la primera fase de la iniciativa de US$455 millones considerará la construcción de 50 kilómetros de vías en los 51 municipios más golpeados por el conflicto.

De acuerdo con declaraciones del viceministro, una de las causas del conflicto es la falta de conectividad que les ha impedido llevar al Estado a muchas zonas y que también impidió que los campesinos saquen sus productos legales de sus regiones. Además, aseguró que una buena vía le permite al Estado llevar salud, seguridad y educación.

La primera fase del plan tiene como objetivo reproducir el éxito de un proyecto similar que se ha implementado en el municipio de Caldono en el departamento de Cauca. En este sentido, Zaninovich señaló que cuando se puso en marcha este plan inmediatamente cambió la producción, y donde había marihuana y coca se empezó a sembrar mora y café.

Este año el plan contará con US$21 millones, mientras que el resto de la iniciativa se financiará con ahorros obtenidos a partir de regalías y otros flujos de ingresos.

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más