Colombia impulsa proyecto vial 4G de Mocoa

Vía Cuarta Generación (4G) Santana - Mocoa - Neiva.Colombia, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Aliadas para el Progreso SAS, evalúa la posibilidad de anticipar las obras de las unidades funcionales cercanas a Mocoa en el departamento de Putumayo, pertenecientes al proyecto de Cuarta Generación (4G) Santana – Mocoa – Neiva.

“Nuestro corredor vial Santana – Neiva – Mocoa mejorará la conexión del interior de nuestro país con Ecuador, a través del departamento del Putumayo”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
La Concesión deberá adelantar las correspondientes consultas previas, que tienen como fin obtener todos los permisos necesarios para el inicio de obras del proyecto de Cuarta Generación.

Con respecto a lo anterior, el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo, pidió apoyo a la comunidad para realizar lo más pronto posible los nueve procesos de Consulta Previa que deberá adelantar la Concesión en Mocoa y Villagarzón. “Está tarea debemos hacerla bien, con mucha calidad, pero también con mucha celeridad y para eso es necesario el apoyo de la ciudadanía”, expresó Figueredo.

Adicionalmente, el equipo del Gobierno Nacional analizó la situación actual de los puentes afectados, entre ellos, uno ubicado en el kilómetro cuatro de la vía Mocoa – Pitalito, donde se habilitó un puente metálico provisional por parte de ingenieros de la ANI, la Concesión Aliadas para el Progreso S.A.S y el Ejército Nacional.

Sobre este paso provisional se anunció que los estudios y diseños del nuevo puente están en elaboración y deberán ser entregados en los próximos dos meses, con lo cual se podría iniciar su construcción que tardaría alrededor de doce meses.

Durante esta labor de inspección, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la reacción rápida y oportuna que tuvieron las entidades del sector Transporte para resolver el tema de conectividad, durante la emergencia presentada el pasado primero de abril.

A este encuentro, que se llevó a cabo en la capital de Putumayo, asistieron representantes de la ANI, del Invías y del Ministerio de Defensa Nacional.

(Visited 176 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más