Colombia: infraestructura del Toyo sin avance por licencia ambiental

La obra de infraestructura vial más ambiciosa de los últimos 50 años en Antioquia, el túnel del Toyo, tampoco tendrá movimiento de tierras este año.

Esto debido a que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) hizo observaciones al trámite y fue devuelto al concesionario Antioquia al Mar y a la Gobernación, para que sea de nuevo diligenciado.

Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia, comentó que el gobierno seccional y el concesionario ya recibieron los requerimientos de la Anla y fueron respondidos. Ahora esperan que esa autoridad apruebe los estudios, en un plazo que no debe demorar más de dos meses.

“(…) Se ha avanzado en los estudios de diseño. Están aprobados por la interventoría, por el comité y el departamento de Antioquia. Se tiene licencia de la Anla, con observaciones que fueron respondidas hace 15 días para que se aprueben y empezar la construcción”, indicó.

Permisos negados

El megaproyecto Túnel del Toyo, occidente de Antioquia, y que tendrá una longitud de 9,84 km, reducirá en más de 4 horas el tiempo de desplazamiento entre Medellín y Urabá.

Lea también: Mercado del cemento peruano mostró su mejor desempeño en octubre

En total, serán 37,6 kilómetros entre túneles, puentes y vías (ver Radiografía). Consta de dos tramos, siendo el primero (18,2 km), entre los municipios de Giraldo (corregimiento Manglar) y Cañasgordas, el que tuvo observaciones para la licencia ambiental.

Fuente: El Colombiano

(Visited 320 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más