Colombia invertirá $2,24 billones de pesos en Autopista al Mar I

Iniciaron las obras de la Autopista al Mar I en Colombia, a cargo de la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar (Devimar). La obra abarca 13 municipios cuya inversión para los 176 kilómetros de longitud que comprende la vía será de $2,24 billones de pesos.

El corredor vial incluye en su diseño la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente y la doble calzada entre Medellín (Conexión Vial Aburrá – Cauca) y Santa Fe de Antioquia, y según Devimar generará cerca de 2.000 empleos directos.

El primero de los dos macroproyectos, el segundo tubo del Túnel de Occidente contempla la construcción de 4,6 km, en la cual se encuentran 9 galerías de comunicación entre el nuevo túnel y el existente, 6 peatonales y 3 vehiculares, además un sistema de ventilación longitudinal y sistemas de iluminación y telecomunicaciones. Esta obra estará dividida en tres partes para su realización, según anunció Devimar

Los trabajos específicos que se adelantarán en este tramo del proyecto perteneciente a las vías 4G se tienen contempladas tareas de excavación, impermeabilización e instalaciones.

Igualmente, con la doble calzada, se espera conectar a Medellín con Santa Fe de Antioquia, reduciendo el tiempo de traslado cerca de 20 o 30 minutos, ya que la velocidad de diseño será de 80 km/hora. La Autopista al Mar I también contará con 39 puentes en total, de los cuales 26 estarán ubicados entre el Túnel de Occidente y San Jerónimo, y los 13 restantes entre San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.

Vías 4G

Al igual que la obra de la Autopista al Mar I, otros megaproyectos del plan de vías de Cuarta Generación del Gobierno tienen ya su cierre financiero. Según dio a conocer el ANI, 22 de estos proyectos han presentado ya su certificación de cierre. Entre ellos resalta la tercera parte de la vía Bogotá-Villavicencio, Autopista al Mar II, Antioquia-Bolivar, la vía al Nus, el tercer carril de la vía Bogotá-Girardot y la vía Bucaramanga-Pamplona.

Fuente: La República

(Visited 391 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más