Colombia ratifica recursos para obras claves del Valle

El ministro de transporte, Germán Cardona, ratificó el paquete de obras para la región que está en marcha por $1,4 billones.

Mientras el Gobierno Nacional estructura la nueva concesión y abre la licitación, la actual Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca seguirá operando el corredor vial en la región. Se estima que sea hasta mediados del 2018.

Con los recursos de la concesión se financiará el mantenimiento de la vía Panorama que conectará en un futuro a Antioquia con Buenaventura, el mantenimiento y la rehabilitación de la vía Cali- Florida, la cual está proyectada en doble calzada. Otras obras, como la vía Roldanillo-Zarzal, Alcalá-Finlandia y Sevilla-Caicedonia hasta el departamento del Quindío se tendrán en cuenta. De igual, manera, el viaducto entre el sector de Citronela hasta el Puerto de Buenaventura, que ayudará a mejorar la competitividad.

Para Juan Esteban Angel, director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, “el seguimiento a estas obras estratégicas desde la Gobernación del Valle en articulación con el sector privado, los comités integremiales, la Andi y Cámara Colombiana de la Infraestructura, entre otros, han permitido que estos proyectos tomen una dinámica interesante y que se vayan materializando y volviendo realidad poco a poco”.

Fuente: El País

(Visited 172 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más