Colombia rehabilita 27 corredores viales e inaugura 9 puentes en un año

Recaudo de peajes en ColombiaColombia ha mejorado en el último año su infraestructura vial. El Instituto Nacional de Vías (Invías) terminó el mantenimiento y rehabilitación de 27 corredores viales y se inauguraron 9 puentes en nueve departamentos.

En este sentido, el director general de Invías, Carlos García Montes, indicó que durante el último año la entidad adjudicó y puso en marcha 57 proyectos de obra pública enmarcados en el programa de Vías para la Equidad, con los cuales, a mediano plazo, mejoran la calidad de vida de los colombianos y generan empleo en las regiones.

Además, se dieron al servicio 4,4 kilómetros de segunda calzada en el corredor Loboguerrero-Buenaventura, así como los intercambiadores Mutis y Floridablanca, en Santander, y el de Villamaría, en Caldas; se entregaron 7,5 km de la Circunvalar de San Andrés y se realizaron intervenciones en red terciaria, beneficiando a 297 municipios en 27 departamentos.

El director general del Invías también se refirió a la ejecución de importantes obras de competitividad estratégica en la Segunda Calzada Loboguerrero-Buenaventura, en el Cruce de la cordillera Central-Túnel de La Línea; en la construcción del nuevo Puente Pumarejo y de los puentes internacionales de Tienditas (en la frontera con Venezuela), Río Mataje y Rumichaca (en límites con Ecuador), con los que el Instituto contribuye a la interconexión nacional e internacional del país, generando dinamismo a la economía.

Al mismo tiempo, enfatizó en el cumplimiento y la implementación del Pacto por la Transparencia, adelantado por el Gobierno Nacional, con el cual se estableció una hoja de ruta para la contratación pública que evita actos de corrupción, permite una mayor visibilidad de los proyectos, y dice ‘No’ a procesos con único proponente. Muestra de ello, expresó, “son los 181 procesos licitatorios que llevó a cabo el INVÍAS en el 2015 para los cuales la entidad recibió 5.783 propuestas”.

(Visited 179 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más