Colombia: Se ordenó la salida de Odebrecht de la Ruta del Sol

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó medidas cautelares y fijó un plazo de 20 días para que la concesionaria Ruta del Sol le entregue a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los cinco tramos que le fueron adjudicados en la licitación.

El procurador general, Fernando Carrillo, al término de una reunión con el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, anunció que se acordó poner en marcha un “plan de acción de alto impacto” que contempla la recuperación del corredor vial, la estabilización de la vía Ruta del Sol y sus obras para garantizar la futura operación.

El jefe del Ministerio Público también solicitó ante un tribunal de arbitramento, en el que Odebrecht pedía el pago de más de $785 mil millones como indemnización por supuestos incumplimientos en el contrato, que este sea declarado nulo. De ser aceptada esta solicitud, según el organismo de control, dejaría sin ningún derecho a la multinacional brasilera frente a las supuestas reclamaciones hechas en su momento al Estado colombiano.

Fuente: El Espectador

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más