Conoce los megaproyectos viales que se trabajan en Colombia

El Gobierno ya prepara las que serán las megaconcesiones de Colombia a mediano plazo. Esto sin contar los proyectos de cuarta generación (4G) que iniciaron hace 4 años.

Una vez termine la construcción de las tres olas e iniciativas privadas de vías 4G, el sector rematará su desarrollo ejecutorio a partir del lapso 2020 – 2022, periodo en el que se esperan culmine más de la mitad de las mismas. La cuenta de proyectos que se están ‘cocinando’ en la Agencia Nacional de Infraestructura y otras instancias del sector supera los 20.

Los Proyectos
Se trata de 5 carreteras, 7 aeropuertos, 3 puertos y 3 corredores férreos, cuyas inversiones totales pueden superar los $20 billones. Así, las entidades preparan la doble calzada entre Pereira y La Virginia, que en su momento ya tenía todo listo para iniciar, pero fue detenido tras la quiebra de la empresa Conalvías, que la tenía bajo su desarrollo.

Otra es la ampliación de la Autopista Norte y la carrera 7° en Bogotá, desde la calle 190 hasta la calle 245, trayectos que se unirían al que está hoy en ejecución entre el peaje de Los Andes y La Caro. Igualmente. están la parte sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la doble calzada entre Barranquilla y Ciénaga, y la que irá entre Villeta y Guaduas, cuyo fin es conectar la salida de la capital de Colombia con el corredor troncal de la Ruta del Sol 1, 2 y 3.

Fuente: Portafolio

(Visited 280 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más