Consorcio AVO deberá reconstruir dos obras recién inauguradas

El Consorcio a cargo de desarrollar la Autopista Vespucio Oriente (AVO), valorada en US$938 millones, presentó una queja ante el panel técnico de concesiones, pues dos túneles construidos como parte del túnel Kennedy, que se inauguraron recientemente, presentan una “discrepancia geométrica” con los trabajos planificados para AVO I.

De acuerdo a los documentos presentados al panel, las dos estructuras deberán reconstruirse para hacer viable la vía que pretende conectar Huechuraba con La Reina. Las obras se habrían desarrollado con especificaciones que dificultarían la construcción por debajo del nudo.

“Existe una incompatibilidad estructural entre el diseño y construcción de las obras ejecutadas por SCO (Programa Santiago Centro Oriente) con las condiciones de borde que debían garantizarse para el diseño y construcción de las obras de AVO, conforme a lo indicado por el Ministerio de Obras Públicas en el proceso de licitación de AVO”, dijo la concesionaria.

“El MOP no realizó el seguimiento apropiado a las obras de SCO”, aseguró AVO al mismo medio.

En respuesta, el coordinador de concesiones, Hugo Vera, admitió que AVO I interfería efectivamente con la infraestructura existente. Sin embargo, indicó que las modificicaciones a las obras existente solo implicarían “ajustes menores”.

La concesionaria Vespucio Oriente ha solicitado incluir la reconstrucción como “obras no planificadas” y reconocer “el derecho del concesionario a recibir una compensación”.

El proyecto contempla la conversión de Américo Vespucio en una autopista moderna y los dos tramos de AVO en la zona este dela ciudad marcan el último segmento, y el más retrasado, de la circunvalación capitalina.

Fuente: Emol y BNamericas

(Visited 168 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más