Constructora china CHEC compite en licitación por ruta de Nahuelbuta en Chile

Luego de haber participado, sin éxito, en la licitación de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO II), la firma asiática China Harbour Engineering Company (CHEC), la segunda mayor constructora de ese país, pretende quedarse con la concesión vial Ruta de Nahuelbuta, proyecto que permitirá la conectividad directa entre Los Ángeles en la región del Biobío y Angol en la región de La Araucanía.

CHEC es una de las empresas que adquirieron las bases para competir en la licitación de la iniciativa que contempla la ampliación a doble calzada de la ruta 180 en una longitud aproximada de 55 kilómetros, cuya inversión inicial del proyecto está estimada en US$250 millones.

El proyecto busca conectar una zona de alto flujo y que actualmente se ve sobrepasada en su capacidad, con un alto índice de accidentabilidad. La nueva ruta facilitará la conectividad de las zonas tanto de la región del Biobío como de La Araucanía.

Asimismo, se estima que el proyecto tendrá un impacto positivo también para el sector forestal, pues significará una disminución en los tiempos de viaje del transporte de estas materias.
La recepción de las ofertas se realizará el 17 de agosto, mientras que la apertura de los sobres con las propuestas económicas está fijada para el 14 de septiembre.

Fuente: pulso.cl

(Visited 319 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más