Costa Rica aprueba diseños para proyecto vial en Cartago

El Ministerio de Obras Públicas (MOTP) de Costa Rica aprobó proyecto vial para aligerar las congestiones vehiculares en la provincia de Cartago. El proyecto plantea la construcción de dos pasos elevados, uno en el distrito de Taras y otro en La Lima, así como la mejora de una carretera de 2.8km.

Ambos proyectos contarán con seis carriles de circulación (tres carriles en cada sentido) y ayudarían, entre otros, a mejorar la circulación en la carretera Florencio del Castillo, que comunica con San José.

Aunque no se sabe cuándo iniciarían las obras, se supone que ambas estructuras deberían completarse en dos años, por lo que se prevé su finalización para el 2020.

En Taras, el paso elevado permitirá un tránsito fluido sobre la carretera Florencio del Castillo y contará con un paso secundario con rotonda a nivel hacia San Nicolás de Cartago. En el caso de La Lima, también se busca privilegiar la circulación desde la Interamericana Sur hacia Cartago y viceversa por la ruta nacional 10 (que cruza Cartago y avanza hacia Turrialba y Siquirres).

Los diseños estuvieron a cargo del consorcio IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S. A. U. & DEHC Ingenieros Consultores S. A.

Todo el proyecto también contempla una intervención integral del tramo de carretera de 2,8 kilómetros de largo que se encuentra entre estos dos pasos elevados. Ese tramo tendrá mejoras en la superficie de ruedo, nuevos accesos y salidas hacia las rutas marginales, giros, aceras, bahías para autobuses “e incluso ciclovías en diferentes puntos”, precisó el ministerio en un comunicado.

Fuente: La Nación y BNamericas

(Visited 729 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más